En el Real Madrid hay una calma tensa por el estado físico de Karim Benzema. Las buenas noticias recibidas el viernes, cuando el francés pudo completar parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, se han venido abajo en la mañana del sábado. En la sesión previa al duelo ante el Granada el delantero se ejercitó en el interior de las instalaciones, lo que le descartó para el encuentro que disputarán los blancos con el conjunto andaluz el domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Sin duda, la ausencia del atacante galo siempre es un contratiempo, pero el temor en Valdebebas está en que no pueda llegar al compromiso ante el PSG que se celebrará el próximo 15 de febrero en el Parque de los Príncipes.
Tras sufrir una lesión muscular en el isquio contra el Elche y perderse los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, el plan era que Benzema pudiese estar en la convocatoria para el partido contra el Granada. Parecía complicado que fuera a ser titular, pero la idea de Ancelotti es que tuviese unos minutos. Pero tras el entrenamiento del viernes sintió unas molestias que le obligaron a trabajar de nuevo en el interior de las instalaciones de Valdebebas.
En rueda de prensa Carlo Ancelotti trató de ser optimista sobre el estado físico de Benzema. “Está descartado para el partido. Ha mejorado, pero no está al cien por cien. Ayer entrenó, pero no se encontraba muy bien. Hay que esperar dos o tres días y estará disponible para el próximo encuentro”, aseguró el entrenador italiano.
Los servicios médicos del Real Madrid mimarán al máximo a Benzema en los próximos días. Teniendo en cuenta que los blancos descansarán el lunes, en el club se espera que el martes o, a más tardar, el miércoles, Karim ya esté listo para poder trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, lo que le permitiría estar el sábado en La Cerámica para jugar ante el Villarreal y, lo más importante, ser de la partida en la ida de los octavos de Champions. No obstante, las precauciones serán máximas ya que nadie quiere pensar en una recaída que aparte al francés del Parque de los Príncipes.